Carolina del Norte entre los estados con más problemas de obesidad y sobrepeso
En Carolina del Norte solo el 19.8 % de la población tiene fácil acceso a alimentos saludables.

Carolina del Norte está entre los 17 estados del país con más problemas de sobrepeso y obesidad, según un reciente estudio de la empresa de investigación WalletHub. Aproximadamente uno de cada dos personas en el estado tiene este problema de salud. Es el décimo estado con el índice más alto de personas que tiene problemas de salud relacionadas con el sobrepeso o la obesidad (45 %), dijo a La Noticia Jill González analista de WalletHub.

Según el estudio que comparó a los 50 estados y al Distrito de Columbia, el 16.1 % de los menores de 18 años en Carolina del Norte son obesos, y el 10.8 % de la población padece diabetes.

El peor porcentaje en el estado es el de las personas que sufren de hipertensión (presión sanguina alta), asegura González, debido a que en Carolina del Norte 7 de cada 10 personas (72.8 %) tienen este problema.

Otra parte del estudio analiza el porcentaje de personas con acceso a alimentos saludables en las zonas urbanas. En Carolina del Norte solo el 19.8 % de la población tiene este acceso, lo que aumenta la probabilidad de que una persona desarrolle problemas de diabetes, hipertención, sobrepeso u obesidad, concluyó González.

Estados con mayores problemas de peso y salud
Posición nacional Estado Obesidad y sobrepeso Consecuencias de salud Alimentación y ejercicio
8 Carolina del Sur 10 18 13
17 Carolina del Norte 28 10 12

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment