Cámara aprueban la ley para aumentar cheques de estímulo a $2,000
La Ley CASH tuvo amplio apoyo demócrata, pero no logró mayoría republicana para aumentar los cheques de estímulo.

Un día después de que el presidente Donald Trump promulgara un proyecto de ley de estímulo de $900,000 millones, la Cámara de Representantes votó el 28 de diciembre para aumentar los cheques para la mayoría de estadounidenses de $600 a $2,000 por persona.

El proyecto de Ley CASH tuvo un amplio apoyo demócrata, pero no logró capturar a la mayoría de los republicanos. El proyecto de ley fue aprobado con un poco más de dos tercios de los votantes de la Cámara.

La legislación pasa ahora al Senado, donde su futuro está en duda. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien controla en gran medida qué legislación llega a la sala, no ha dicho si permitirá que la Ley CASH obtenga una votación.

¿Se pueden aumentar los cheques de estímulo?

Algunos republicanos en el Senado parecen dispuestos a respaldar la propuesta.

“Comparto la preocupación de muchos de mis colegas sobre los efectos a largo plazo del gasto adicional, pero no podemos ignorar el hecho de que millones de familias de la clase trabajadora en todo el país todavía necesitan urgentemente ayuda”, dijo el Senador Marco Rubio.

“El Congreso debería aprobar rápidamente una legislación para aumentar los pagos directos a los estadounidenses a $2,000”, agregó Rubio.

La semana pasada, Trump insinuó originalmente que no apoyaría la firma del proyecto de ley de estímulo sin cambios. Pero con millones de personas perdiendo las prestaciones por desempleo y sufriendo una serie de industrias muy afectadas, Trump firmó el proyecto de ley.

Mientras tanto, los demócratas aprovecharon la oportunidad de aumentar los pagos de estímulo a $2,000, una propuesta que algunos demócratas pidieron al principio de la pandemia.

Tal como está ahora, la mayoría de los estadounidenses que ganan menos de $75,000 al año recibirán un cheque de $600 ($1,200 para parejas que ganan menos de $150,000 al año), incluyendo a familias con estatus migratorio mixto.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario