No caigas en las estafas de cachorros durante la pandemia de COVID-19, señala un gran aviso en el sitio web del Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein.

Esta modalidad de fraude está relacionada con la necesidad de comprar una mascota para tener compañía durante los días de encierro.

El fiscal indica al respecto que durante los días de confinamiento ha habido un significativo aumento de las denuncias por parte de personas que han sido engañadas mediante esta modalidad.

No sea la próxima víctima

El engaño consiste en publicidad atractiva de mascotas por Internet, y luego de hacer el pago con tarjetas de regalos o cobros de tarifas extra, la mascota nunca llega.

Mediante estas modalidades del crimen, usted también puede exponerse a fraudes como clonación de tarjetas, robo de datos, violación de la seguridad bancaria y violación de información privada.

Para evitarlo, hay una serie de recomendaciones a la hora de buscar un cachorro o mascota para acompañar a la familia en estos días de aislamiento social, entre ellos figuran los siguientes:

  • Antes de comprar una mascota, mejor adopte una. Para ello le recomendamos visitar al refugio más cercano o al refugio de animales municipal para escoger al nuevo miembro de la familia.
  • Exija a los vendedores de mascotas información sobre los animales en venta, así como foto de sus padres, videos y descripción exacta de la raza.
  • Contraste las imágenes que le envíen con las publicadas en cualquier buscador web. Cerciórese de verificar el origen y año de las imágenes.
  • Desconfíe de aquellos vendedores que presionan para hacer la venta lo más rápido posible, ese es el peor síntoma.
  • Visite y consulte organizaciones y asociaciones protectoras de animales.

Si usted detecta cualquier tipo delito relacionado con la venta de cachorros, denuncie inmediatamente cualquier intento de estafa o fraude en el siguiente sitio web o llame al 877-5-NO-SCAM.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment