Translate with AI to
La policía de Frankfurt tuvo que evacuar la zona y acodronarla. (Foto: DW.com)

Este domingo, en la ciudad de Frankfurt, Alemania, cerca de 13 mil personas fueron evacuadas, tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, la cual no explotó durante el conflicto bélico.

La bomba de 500 Kg, fue lanzada por las fuerzas armadas de Gran Bretaña durante el conflicto bélico más importante de la historia reciente, pero no estalló como muchas otras. Casi 80 años después fue encontrada en una obra de construcción en un barrio al oeste de la capital financiera de Alemania.

Los equipos especializados trabajaron por varias horas para desactivar el artefacto y evitar que se pudiera producir un accidente que costara vidas.

Tras analizar el artefacto lanzado durante la Segunda Guerra Mundial, se dictaminó que se tenía que evacuar a la gente de 700 metros a la redonda, donde se encuentran varias residencias para ancianos, así como la empresa de la ferroviaria nacional.

En muchos países se siguen encontrando bombas de la Segunda Guerra Mundial.

En varios países europeos y en Asia, se siguen encontrando artefactos similares sin detonar. Especialmente en Alemania, se han encontrado este 2020 al menos siete bombas de ese periodo de la historia, siendo la primera en la fábrica Tesla en las afuera de Berlín. Otras de las bombas desactivadas han sido encontradas en Colonia y Dortmund.

Ya en otra ocasión, Frankfurt tuvo otra situación similar, pues en 2017 las autoridades encontraron una bomba que pesaba 1.4 toneladas. Lo que ocasionó una evacuación de 65 mil personas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.