Un gran tiburón blanco de 17 pies de largo que apareció en los titulares el mes pasado después de ser visto con su impactante figura en Canadá.
Ahora, el enorme ejemplar ha llegado a las costas de Carolina del Norte.
Según datos obtenidos por el sitio Ocearch, este escualo pudo ser visto en primera instancia gracias a un satélite.
Así es como supieron de su presencia en NC
Y es que los tiburones marcados aparecen en las imágenes satelitales solo después de que su aleta dorsal atraviesa la superficie del agua durante más de unos segundos.
El depredador de 3,541 libras bautizado como Nukumi apareció cerca de Wilmington apenas el domingo pasado y luego se dirigió a Buxton en la isla Hatteras.
17ft 3,541 lb mature female #whiteshark Nukumi is off the coast of N. Carolina near #OBX making her southern migration like we’ve seen many other of the #greatwhitesharks on the #OCEARCH #sharktracker do. #FactsOverFear pic.twitter.com/pzd4fBncj8
— OCEARCH (@OCEARCH) November 18, 2020
Los investigadores le llamaron Nukumi —que se pronuncia “noo-goo-mee”— en honor a la legendaria y sabia figura de la abuela del pueblo indígena Mi’kmaq.
Se trata de una cultura que tiene profundas raíces en las provincias marítimas canadienses, por lo que era el nombre perfecto para este enorme e imponente escualo.
El ejemplar más grande que se tiene registrado
Nukumi es el sexto gran tiburón blanco muestreado durante la expedición de Ocearch a Nueva Escocia en octubre.
Los investigadores dijeron que con 17 pies y 2 pulgadas de largo, se trata del más grande ejemplar que han identificado en el estudio de tiburón blanco del Atlántico noroeste.
O al menos hasta la fecha, pues se cree que en el mundo puede haber muchos más por lo que se mantienen en constante monitoreo de ellos.