Los clientes de Costco ya no podrán entrar en sus tiendas sin una mascarilla, incluso si alegan tener una condición médica que no les permita usarlas.
El CEO de Costco, Craig Jelinek, anunció esta semana que la compañía ahora requerirá que todos los miembros y empleados lleven una mascarilla o un protector facial dentro de las tiendas a partir del lunes 16 de noviembre.
La anterior política de mascarillas de Costco permitía exenciones médicas, pero Jelinek dijo que la política revisada está en vigor para detener la propagación del COVID-19.
"Esta política actualizada puede parecer incómoda para algunos, sin embargo, creemos que la seguridad añadida vale cualquier inconveniente", dijo Jelinek. “Nuestro objetivo es continuar proporcionando un entorno de compras seguro para nuestros miembros e invitados, y proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados.”
Jelinek dijo que aquellos que tienen una condición médica que les impide usar mascarillas deben usar un protector facial en su lugar, aunque se ha demostrado que son menos eficaces.
En la declaración también escribió que los niños menores de 2 años están exentos de la política. Costco ofrece horarios especiales de operación para personas de 60 años o más, que varían dependiendo de las diferentes tiendas.