La Charlotte Station del Cuerpo de Marines opera 23 oficinas en sus 23,000 millas de territorio entre Carolina del Norte y del Sur. Bajo el oficial al mando mayor Patrick Blankenship, la estación de reclutamiento de Charlotte emplea a 63 reclutadores y 19 empleados de apoyo.
El Sargento Jan Carlos Rojas, originario de República Dominicana, es reclutador en Charlotte, y se unió por primera vez a los Marines en enero del 2013.
"Me uní por la seguridad financiera y los beneficios que se ofrecían", dijo Sargent Rojas. "Tenía 22 años y estaba buscando una manera de proporcionar una vida estable para mi familia". Rojas tiene una esposa y dos niños.
Además de la estabilidad financiera, el sargento Rojas dijo que los marines le han ayudado a crecer de otras maneras.
"El Cuerpo de Marines aumentó mi disciplina y confianza en mí mismo, proporcionándome la oportunidad de crecer física y profesionalmente", dijo a La Noticia.
Durante su tiempo en los Marines, ha sido galardonado con la Medalla de Logro y la Medalla de Distinción de la Marina y el Cuerpo de Marines, por su destacada labor dentro de la institución.
“Uno de mis momentos de mayor orgullo fue cuando compré una casa para mi familia, usando los fundamentos aprendidos en el Cuerpo de Marines sobre el ahorro y la seguridad financiera”, aseguró.
Rojas ha estado estacionado en la costa de Carolina del Norte y en Japón. Aunque ahora está en Charlotte, se le ha dado la oportunidad de visitar Virginia, Virginia Occidental, Florida, Missouri, Hawaii, California y muchas ciudades en Japón.
El sargento anima a los jóvenes latinos a unirse a los Marines, diciendo: "Su tiempo en el Cuerpo de Marines no será fácil, pero va a valer la pena".
Historia del Cuerpo de Marines
El martes 10 de noviembre, el Cuerpo de Marines cumple 245 años. Esta entidad militar ha existido desde antes de que Estados Unidos se independizara de la corona británica.
El 10 de noviembre de 1775, la Segunda reunión del Congreso Continental en Filadelfia aprobó una resolución en la que se indicaba que "se establezcan dos Batallones de Marines" con la flota que luchó contra el ejército británico. Esta resolución estableció a los Marines Continentales y marcó la fecha de nacimiento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
La Estación de Reclutamiento de Charlotte, establecida en septiembre de 2018, es responsable de encontrar "hombres y mujeres jóvenes de calidad y prepararlos para el entrenamiento transformador realizado en el Cuerpo de Marines en Parris Island, Carolina del Sur", según el sargento Credric Haller.
En promedio, La Estación de Reclutamiento de Charlotte contrata a 970 personas que irán a entrenar para ganar el título de Marine.