Translate with AI to
Caridades católicas ofrece servicios legales de inmigración a bajo costo
Consuelo Kwée, directora de los Servicios de Inmigración de Caridades Católicas

Miles de familias inmigrantes carecen de recursos suficientes para pagar a un abogado por sus servicios básicos de inmigración. Muchas de ellas permanecen años sin regularizar su estatus migratorio al desconocer las opciones legales disponibles, que en algunos casos, pueden tener.

Pero existe un recurso ofrecido por Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh que ayuda, a bajo costo a las familias.

El programa se llama Servicios Legales de Inmigración. Quienes necesiten una cita pueden llamar a cualquiera de las oficinas de la entidad sin fines de lucro. Las mismas están ubicadas en Burlington, Raleigh, Durham, Fayetteville, Greenville, Shallotte y Wilmington.

Ofrecemos este servicio para ayudar a la comunidad inmigrante que radica en cualquiera de las ciudades y poblaciones de los 54 condados del este de Carolina del Norte desde Alamance hasta la costa, dijo a La Noticia, Consuelo Kwée, directora de los Servicios de Inmigración de Caridades Católicas. Muchos lugares son áreas rurales donde la comunidad cuanta con poco o ningún recurso de esta índole, indicó.

Servicios

Kwée señaló que este servicio está abierto a todos los inmigrantes, indistintamente de la nacionalidad. El costo por la primera cita es de 35, sin embargo, si hay alguna familia que no puede pagarlos igual será atendida.

El programa trabaja con especialistas que han sido certificados por el Departamento de Justicia y cuentan con una acreditación emitida por el Board Immigration of Appeals (BIA) que les autoriza asesorar a personas en trámites y procesos migratorios.

Cabe anotar que esta acreditación no les permite que cumplan funciones de un abogado en la corte de inmigración, por lo que no puede ofrecer ese tipo de representación legal.

Entre los servicios que sí ofrecen están: diagnósticos migratorios para que los inmigrantes conozcan de manera individualizada sus opciones legales, posibles opciones a fin de que tengan información clara y precisa sobre su situación. También realizan servicios sobre peticiones familiares, ajuste de estatus, ciudadanía, Estatus de Protección Temporal (TPSDeferred Action for Childhood Arrivals), DACApara jóvenes migrantes indocumentados y visas U.

Todo es español. Hay que hacer una cita por teléfono en la mayoría de las oficinas. Sin embargo, si puede venir hasta Raleigh se atiende sin cita todos los lunes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro para Familias Hispanas (2013 N. Raleigh Blvd., Raleigh, 27604).

Servicios Legales de Inmigración

  • Primera cita tiene un costo de 35.

Para mayor información contacte al lugar más cercado de acuerdo con su domicilio llamando a:

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...