Translate with AI to

Raleigh- La Corte Suprema de Justicia confirmó el lunes 8 de junio la decisión de un tribunal inferior que determinó que 28 de los distritos legislativos estatales de Carolina del Norte deberán ser rediseñados por la Asamblea General, ya que fueron elaborados para perjudicar el voto de las minorías.

Por decisión unánime, este fallo se produce un par de semanas después de que la Corte Suprema determinara que dos de los distritos para el Congreso federal (el 12 y 1), también fueron elaborados con las mismas intensiones.

“El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó finalmente lo que hemos sabido durante años -que muchos de los distritos legislativos estatales son inconstitucionales y diseñados con prejuicios raciales”, dijo Anita Earls, directora ejecutiva de Southern Coalition for Social Justice.

“La orden reafirma que los votantes tienen el derecho de tener distritos legislativos justos que no los discrimine por raza”, señaló.

La Corte Suprema determinó que el Tribunal Federal de Distrito Medio de Carolina del Norte considerará cuándo se deben trazar los nuevos distritos y celebrar nuevas elecciones en el 2018.

Entretanto, el gobernador de Carolina del Norte llamó a los legisladores a una sesión extraordinaria de 14 días pero decidieron no acatar el llamado.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...