La Asociación de Jugadores de la NFL presentó el domingo una queja por el estado del césped sintético en el estadio de los Carolina Panthers.
Podría interesarte: Carolina Panthers 2022: Horarios, partidos y resultados de la NFL al momento
Y es que los jugadores de los Detroit Lions, que jugaron en el Bank of America Stadium de Charlotte en la Semana 16 ante los Panthers, dijeron que la superficie del terreno de juego era muy dura. Los mismos jugadores de Carolina ya habían expresado quejas similares en el pasado.
El partido se celebró el pasado 24 de diciembre de 2022 con resultado favorable para los Panthers por 37-23. Al final, el mariscal de campo de los Detroit Lions, Jared Goff, fue de los que más resaltó el mal estado de la casa de los Panthers.
"Pensé que las condiciones del campo estaban por debajo del nivel estándar de la NFL, específicamente antes del juego. Se calentó a medida que avanzaba el juego. No sé cuál es el trato aquí. Pero necesitan encontrar una manera de hacer que el campo no se sienta como cemento. Por qué es eso, no lo sé."
dijo Goff tras el partido de la Semana 16 en casa de los Carolina Panthers.
La cadena de deportes, ESPN, señaló que otros jugadores se sumaron a lo dicho por Goff, incluidos jugadores de los Panthers.
Ese fue el caso de dos corredores de Panthers, D'Onta Foreman y Chuba Hubbard, que contra Lions superaron las 100 yardas por tierra. Pero comentaron que en el partido sintieron que los jugadores de Detroit no quisieron derribarlos sobre la dura superficie del césped sintético.
"Cuando hace frío aquí así (en Carolina), no mucha gente quiere ser golpeada o tacleada, y eso definitivamente se notó."
comentó Chuba Hubbard, corredor de Carolina.

Por su parte, la organización de los Carolina Panthers dejó claro que ese partido ante los Detroit Lions, celebrado en la víspera de Navidad, fue el más frío en la historia de la franquicia. Ese día el termómetro marcó 20 °F (-6.6 °C) en la cancha del Bank of America Stadium.
La NFL abrió una investigación para ver qué se puede hacer con el césped sintético para los duelos futuros en el estadio de los Carolina Panthers.
Carolina quedó fuera de los Playoffs al ubicarse en el cuarto puesto de la División Sur de la Conferencia Nacional, con 10 derrotas y solo seis victorias.