Un hombre de Nueva York fue sentenciado a 50 años de prisión luego de declararse culpable del asesinato de tres mujeres con un martillo.
Bobby Vanderhall, de 39 años, asesinó con un martillo y cuchillos de cocina a su madre, su hermana y una amiga en Hempstead en 2017.
El residente de Hempstead se declaró culpable el 26 de octubre de 2021 de asesinato en primer grado e intento de asesinato en segundo grado.
“Un acto de violencia rápida y extrema se cobró la vida de tres personas y separó a dos familias”, dijo Anne Donnelly, fiscal del distrito de Nassau.
¿Cómo ocurrieron los asesinatos?
De acuerdo a reportes oficiales de la policía, el 12 de agosto de 2017, Vanderhall forzó la puerta del domicilio de su familia con un martillo y un desarmador alrededor de la 1:00 a.m. Tras entrar al apartamento, usó el martillo para asesinar a su madre Lynn, de 58 años, a su hermana Melissa, de 29, y a la amiga de la familia Janel Simpson, de 29. También apuñaló a su hermana y a su madre con cuchillos de cocina.
Vanderhall también atacó a una cuarta mujer que estaba en el apartamento; sin embargo, la víctima logró escapar y alertar a la policía. La mujer, cuya identidad no fue revelada, sufrió heridas en el brazo, la muñeca y la cabeza.
¿Por qué Vanderhall asesinó a su familia con un martillo?
Las autoridades informaron que la madre Vanderhall levantó una orden de protección en su contra y lo había echado del apartamento poco antes del asesinato.
De acuerdo a su abogado, Vanderhall ha sufrido de esquizofrenia durante años y no llevaba el tratamiento correcto cuando atacó a su familia, informó Fox News.
Vanderhall escapó de la escena del crimen, pero fue capturado pocas horas después por la policía de Nassau.