Translate with AI to

Las escenas de violencia en el mundo del deporte cada vez son más frecuentes, hace unos días hubo una balacera en un partido de futbol en Cali, Colombia, que dejó el saldo de al menos dos personas muertas.

Futbolista latino patea a árbitro en juego, lo acusan de intento de homicidio

Ahora, un futbolista atacó a un árbitro en pleno partido de la segunda división del estado de Río Grande do Sul, en Brasil, luego de no aceptar las marcaciones del colegiado.

Willian Ribeiro, delantero del Sao Paulo de Río Grande decidió dar tremenda patada en la nuca al colegiado, lo dejó inconsciente y posteriormente fue detenido bajo los cargos de tentativa de homicidio.

La patada que aplicó Ribeiro al colegiado obligó a la suspensión del partido entre su equipo y el Guaraní disputado en Venancio Aires.

Esta agresión de Ribeiro ocurrió en el 14’ del segundo tiempo, cuando discutió con el silbante por una falta que supuestamente sufrió y que no fue sancionada. 

Por golpear al colegiado, Ribeiro tendrá que responder ante las autoridades por el intento de homicidio, ya que la patada en la nuca dejó inconsciente al colegiado Rodrigo Crivellaro.

El video dio la vuelta al mundo, cientos de internautas desaprobaron la acción del jugador y pidieron un castigo ejemplar para el agresor.

El árbitro se encuentra estable en un hospital en Brasil

Crivellaro, que perdió la consciencia, tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio Edmundo Feix y trasladado a un hospital municipal. Su estado se reporta como estable.

“El ataque fue muy fuerte, violento, y en la cabeza del árbitro, lo que hizo que se desmayara y fuera llevado al hospital, por eso puede ser encuadrado por intento de homicidio”, explicó Vinicius Assunçao, comisario de la Policía Civil de Venancio Aires. 

“La víctima, además, no tenía condiciones de defensa. Ya había sido golpeado cuando estaba de pie y después cayó y quedó sin condiciones de defenderse. Podría haber muerto o hasta sufrido una lesión cerebral grave”, agregó. 

El club Sao Paulo de Río Grande condenó lo ocurrido en un comunicado y anunció la inmediata rescisión del contrato del futbolista detenido.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com