Una adolescente de 13 años se encontraba entre el grupo de excursionistas heridos por un rayo que cayó cerca de ellos en una montaña de Carolina del Norte.
Un grupo de siete excursionistas caminaba el 13 de agosto por Grandfather Mountain State Park cuando una tormenta eléctrica se desparramó súbitamente sobre ellos.
Una funcionaria del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte (NCDCR) envió un correo electrónico a La Noticia con detalles sobre los lesionados.
Michele Walker, funcionaria de información pública en el NCDCR, dijo a La Noticia que tenía conocimiento de tres excursionistas heridos el 13 de agosto en Grandfather Mountain State Park.
"La información que tengo es que tres personas resultaron heridas: una niña de 13 años, un hombre de 19 años y un hombre de 20 años. No tengo sus nombres ni etnias. Tengo entendido que todos los involucrados ahora se están recuperando en casa",
detalló la funcionaria vía correo electrónico a La Noticia.
Un reporte inicial compartido por Trisha Palmer, funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional, detallaba que cuatro personas del grupo habían resultado heridas por un rayo que cayó cerca de ellos.
El reporte fue hecho por la organización sin fines de lucro que administra Grandfather Mountain y fue compartido con La Noticia por Palmer.
La información proporcionada por Walker muestra un herido menos que los cuatro lesionados señalados previamente y ofrece detalles que el Servicio Meteorológico Nacional no tenía.
Te puede interesar: