Translate with AI to

El presidente Joe Biden emitió el nueve de julio una orden ejecutiva que alienta a los entes reguladores del país a poner freno a las prácticas monopólicas de los gigantes tecnológicos como Google y Facebook.

Aunque las empresas no fueron mencionadas expresamente en la orden ejecutiva, el mandatario pidió a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) "establecer normas que prohíban los métodos de competencia desleal en los mercados de internet".

La medida del mandatario busca que las grandes empresas tecnológicas tengan límites en las adquisición de pequeñas empresas, una práctica que la Casa Blanca denomina como "adquisiciones asesinas" destinada a eliminar potenciales competidores.

"El poder de las grandes plataformas les brinda oportunidades injustas para adelantarse a las pequeñas empresas que dependen de ellas para llegar a los clientes",

dijo la Casa Blanca en un comunicado sobre la orden ejecutiva.

La Casa Blanca dice que grandes empresas que administran mercados minoristas pueden conocer lo que hacen las pequeñas empresas para luego lanzar sus propios productos y desplazar cualquier competencia.

Además, el mandatario instó a la FTC a "establecer reglas sobre vigilancia y acumulación de datos".

"Muchos de los modelos comerciales de las grandes plataformas han dependido de la acumulación de cantidades extraordinarias de información personal confidencial y datos relacionados",

dijo la Casa Blanca en un comunicado sobre la orden ejecutiva.

Las medidas también buscan darle espacio a talleres de reparación tecnológica independientes y en general anuncia una política de "mayor escrutinio de las fusiones, especialmente por parte de las plataformas dominantes de Internet".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com