El número de niños que necesitan hogares transitorios (foster homes) a nivel local está en aumento, particularmente en Buncombe. Las autoridades buscan familias estables que acojan a menores de edad para solventar esta situación.
Desde el 2015, solo en este condado la cantidad de niños que necesitan un hogar transitorio ha aumentado en un 38 %.
Diferentes agencias de cuidado de menores alrededor de Carolina del Norte discutieron este tema el 2 de junio en el evento “United for Foster Care Western North Carolina”.
Amy Hunstman, la supervisora de cuidados de menores del condado aseguró que: “Las agencias de localización de niños se están uniendo para conseguir nuevos hogares transitorios por la abrumadora necesidad que existe, la realidad es que no podemos hacerlo solos”.
En estos momentos hay 360 niños y 28 jóvenes ubicados en estos hogares a lo largo de todo el condado.
“Se necesitan padres sustitutos en todas las comunidades. Queremos que los niños en Buncombe experimenten el amor y el apoyo que vienen de la mano de una familia sana y estable dentro de su propia comunidad”, dijo Hunstman.
Según la funcionaria, incluso si no está preparado para ser un padre sustituto u ofrecerse como un hogar transitorio para algún niño, existen muchas maneras de ayudar, para ello puede visite la página: www.buncombecounty.org/foster