Portugal anunció que suspenderá los vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir del sábado 23 de enero. La causa principal de esta medida es evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus. Gran Bretaña fue el foco original de las nuevas cepas identificadas en el sureste de Inglaterra y ocasiona un incremento de los contagios en el país.
No obstante, ya una semana antes el gobierno británico cortó la conexión aérea con Portugal. En ese caso indicaron la intención de impedir la llegada de otra variante hallada en Brasil. El gobierno luso había calificado esa decisión de “absurda”.
Portugal tiene las tasas de contagios a siete días por cada 100,000 habitantes y de nuevos decesos más altas del mundo, según los datos recopilados hasta el jueves por la Universidad Johns Hopkins.
Algunos vuelos Portugal Gran Bretaña estarán permitidos
Entre Portugal y Gran Bretaña se permitirán únicamente vuelos de repatriación para los ciudadanos que quieran regresar a casa, señaló el primer ministro, António Costa, tras una cumbre virtual de líderes de la Unión Europea el jueves en la noche.
Decenas de miles de británicos, en su mayoría jubilados, residen en Portugal, mientras que cientos de miles de portugueses se marcharon a trabajar a Gran Bretaña en los últimos años.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.