La recién electa representante por Georgia, Marjorie Greene, dijo el jueves 21 de enero que ha presentado artículos de acusación para un juicio político contra el presidente Biden, solo un día después de que asumió el cargo.
Greene indicó que los artículos acusan a Biden de abusar de su poder mientras se desempeñaba como vicepresidente de Barack Obama al permitir que su hijo, Hunter, se desempeñara en el directorio de una compañía energética ucraniana.
“El presidente Joe Biden no es apto para ocupar el cargo de presidencia. Su patrón de abuso de poder como vicepresidente del presidente Obama es largo e inquietante”, dijo Greene en un comunicado.
Creyente de teorías conspirativas
Pocos han tomado en serio este intento de juicio político. La representante republicana tiene una larga trayectoria defendiendo polémicas teorías conspirativas.
En un post de su cuenta de Facebook apoyaba la idea de que los ataques del 11 de septiembre del 2001 en realidad fueron orquestados por el gobierno estadounidense.
Igualmente en sus redes sociales ha mencionado que las masacres en la escuela Sandy Hook (donde murieron 26 personas, entre ellos 20 niños) y de la secundaria Parkland (donde murieron 17 jóvenes) no sucedieron, sino que se trataban de montajes.
Juicio político contra Trump sigue
Greene hizo el anuncio horas después de que la Cámara votara la semana pasada para acusar al expresidente Donald Trump; por incitar a una turba violenta de sus partidarios que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero; para tratar de evitar que el Congreso ratificara la victoria electoral de Biden.
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, propuso el 21 de enero darle al expresidente Donald Trump dos semanas para preparar su caso legal para su juicio político.
McConnell dijo a los senadores republicanos que propondría al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer; que el expresidente tenga hasta principios de febrero para preparar su caso.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún no ha transmitido el artículo de juicio político al Senado.
Biden fue absuelto el Congreso
Respecto a los cargos que le imputan, Biden ha negado haber tomado decisiones políticas hacia Ucrania mientras tomaba en consideración los intereses comerciales de su hijo.
Una investigación de los republicanos del Senado el año pasado sobre las acusaciones de corrupción contra los Biden; no encontró evidencia de irregularidades por parte del actual presidente.
El informe, publicado en septiembre pasado; tampoco encontró pruebas de que el trabajo de Hunter Biden para la empresa ucraniana Burisma influyera en la política exterior de Estados Unidos.