Un mesero se hizo viral en redes sociales luego de exhibir la cuenta de unos comensales que pagaron una cuenta de más de $200 pesos (100 dólares) y solamente le dejaron $7 pesos (35 centavos de dólar) de propina en el estado de Puebla, México.

Sorprendido por la ofensiva propina que recibió después de sus servicios, el mesero no dudó en compartir su caso en redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron en el restaurante “Ta Carbón”, ubicado en San Andrés Cholula.

De acuerdo a la foto de la cuenta, el grupo de personas consumió cerveza, diferentes tipos de cortes de carne, tacos y un burrito, lo que sumó un total de $2,193 pesos ($110 dólares).

El mesero, que después de ofrecer sus servicios, esperaba una propina decente en relación al total de la cuenta.

La historia del mesero se hizo viral de inmediato y generó polémica en redes sociales, donde las opiniones se dividieron en los que sugirieron que el mesero brindó un servicio deficiente y los que dijeron que la propina era obligatoria.

No es obligatorio dejar propina debido a que es una aportación voluntaria del comensal y los restaurantes tienen prohibido exigirla.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que se deje entre el 10 y 15 por ciento del consumo total como propina.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario