Cadáver-León-Callles
El cadáver fue hallado por un susuario de Twitter y él fue quien levantó el reporte. (Foto: Especial)

Desde que inició la Pandemia del COVID-19, diversos acontecimientos nos han dejado con la boca abierta, es por eso que hemos visto osos nadando en albercas, tigres en centros comerciales y hasta delfines en lugares que nunca imaginamos.

Ahora, en México ocurrió otro hecho (para variar) que dejó asombrados a todos los que vieron el hecho, además que no se había visto algo así antes en la región.

Hallan cadáver de un león tirado en calles; investigan quién es el responsable

Y es que en redes sociales, circulan fotografías del cadáver de un león que encontraron en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. No es broma, es un león con cal encima. 

Captan a joven paseando un tigre en Sinaloa, México

La información la confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardo el cuerpo del león que yacía en un terreno baldío con cal encima. 

¿Quién descubrió el cadáver del león en la CDMX?

El 18 de febrero, por medio de Twitter un usuario llamado Orlando compartió las fotografías del cadáver del león pidiendo ayuda a las autoridades capitalinas para que lo recogieran. 

“Alguna autoridad que nos apoye, abandonaron a este pobre león y nadie nos apoya ni nos hace caso. Les pedimos de favor nos apoyen”, escribió el usuario.

Ante el reporte, la cuenta oficial de la Alcaldía Iztapalapa informó al usuario y a la gente en general que el cadáver del león lo retiraron.

¿Qué hicieron con el cadáver del león?

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardó y trasladó el cuerpo del león a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). 

Los brigadistas llegaron hasta la colonia San Sebastián Teconoxtitlán en la calle Claudio Alcocer, lugar donde encontraron el cadáver de un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras para resguardarlo. 

“El cadáver del felino  lo llevaron a las instalaciones de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde personal especializado se hará cargo”, dieron a conocer por medio de una tarjeta informativa las autoridades capitalinas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario