rix culpable abuso cárcel
Nath Campos / Fiscalía de la Ciudad de México

La defensa de la influencer y YouTuber Nath Campos, aseguró que Rix se declaró culpable de abuso sexual, por lo que pasará 3 años en la cárcel.

Habrá que recordar que, a principios del año, a través de un video, la youtuber Nath Campos informó el abuso sexual que sufrió por parte del también youtuber Rix.

Este jueves, a través de una rueda de prensa, se informó que Ricardo González, el nombre completo de Rix, de manera voluntaria, se declaró culpable y manifestó su deseo de sujetarse al procedimiento abreviado.

"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido en contra de Natalia Campos", aseguró la abogada.

De acuerdo con la abogada de Nath, Rix pasará 3 años y 2 meses en prisión. Además debe hacer una reparación del daño a través de un pago, que Natalia dijo no lo recibirá, sino que ya fue donado a asociaciones que se dedican a la atención de víctimas de la violencia en México.

"Estos cheques traen los nombres de estas asociaciones, directamente, ya entregamos algunos, seguiremos entregando, tenemos citas puntuales para entregarlos hoy y mañana con las presidentas de estas asociaciones y que este recurso vaya para ayudar a mujeres violentadas", aseguró la diputada Alessandra Rojo de la Vega.

Nath Campos dijo que ha sido un año pesado, pero que siente que marca el final de un capítulo y de una lucha de muchos años.

Aquí te dejamos la conferencia de prensa en la que la defensa de Nath Campos aseguró que Rix se declaró culpable de abuso sexual y por lo que pasará 3 años en la cárcel.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario