La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), trajo consigo a un nuevo personaje casi desconocido para los fans de las cintas, Shang-Chi, pero que realmente tiene muchos años en el mundo del cómic.

Este personaje apareció por primera vez en diciembre de 1973, en la serie de cómics, Special Marvel Edition #15, en pleno apogeo de las películas de Artes Marciales y especialmente de Bruce Lee.

La historia de éste personaje se ubica en Henan, China, siendo hijo de Fu Manchu, un maestro chino de artes marciales y que ha buscado conquistar el mundo en más de una ocasión.

Shang-Chi renegó de su herencia, pues en un principio su padre se presentó como una persona buena, pero después de descubrir su verdadera naturaleza decide enfrentarlo.

Por mucho tiempo emprende una guerra contra él, esto incluye tener que enfrentar a varios miembros de su familia hasta que finalmente su padre muerte y él se retira por un tiempo. Aunque tiempo después se da cuenta que no sigue vivo y vuele a enfrentarlo.

Shang-Chi lucha junto a The Avengers

Por varios años luchó contra la organización criminal llamada La Mano, la cual también es enemiga de Daredevil y otros personajes de Marvel.

Más adelante comienza a tener participaciones junto a varios superhéroes de Marvel como Spider-Man (a quien entrena en Kung Fu), Capitán América, incluso se une a The Avengers, al ser reclutado por Iron Man.

Con el paso del tiempo Shang-Chi ha tenido muchas aventuras al lado de los súper héroes de Marvel y aunque su nombre no ha sido tan sonado como otros personajes más famosos, sí sido parte de eventos importantes

La película llega al MCU

Ahora Marvel decidió llevarlo al cine, lo que sin duda elevará su popularidad, pues al igual que los "Guardian of the Galaxy" tendrá la oportunidad de reinventarse y presentar su historia, la cual ha sido menospreciada por los fans de los cómics.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario