Xuxa es un ícono de Brasil que tuvo su auge en la década de los 90, sus programas de concursos, canciones y shows dieron la vuelta al mundo, además que era una de las presentadoras que más cobraba en su momento.

Pero han pasado los años, Xuxa continúa siendo bastante popular, aunque en las nuevas generaciones no la ubiquen, los papás de la nueva juventud aún la tienen marcada en sus recuerdos.

Xuxa envía mensaje para crear conciencia sobre el COVID-19: ‘Yo maté a mi mamá’

Ante la Pandemia del COVID-19, Xuxa decidió enviar un mensaje a través de sus redes sociales sobre la crítica situación de su país por el covid-19. 

“Yo maté a mi mamá”, son las palabras que se escuchan en una historia que relata en primera persona durante un video en Instagram, el cual tiene como objetivo crear conciencia en la población del riesgo que trae el virus a la sociedad.

Una historia ficticia para crear conciencia en la población

Aunque es una historia ficticia, Xuxa sabe que es mejor mandar un mensaje que alerte a la población en lugar de malas noticias por causa del virus del COVID-19.

“El otro día fui a la playa y me encontré con unas amigas, también fui a bailar. Luego regresé a mi casa y allí se encontraba mi mamá. La abracé y la besé. Se le pegó el covid. Yo maté a mi mamá”, dice en el video la actriz brasileña.

Xuxa, cuyo nombre real es Maria da Graça Xuxa Meneghel, resalta que su intención era recordarle a los ciudadanos que situaciones como esta ocurren diariamente por la falta de conciencia.

Algunos usuarios criticaron la postura de Xuxa frente al COVID-19

La brasileña tiene más de 11 millones de seguidores en redes sociales, algunos se inclinaron a favor del propósito del mensaje y apoyaron que hay que mantener la sana distancia con las personas vulnerables.

Pero como nunca faltan las críticas, algunos usuarios cuestionan su posición económica, la cual es holgada y le permite quedarse en casa. 

Brasil vive una situación crítica con hospitales llenos, confinamientos obligatorios y un proceso de vacunación desorganizado, y hasta el momento hay al menos 322 mil muertes por el virus.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario