Scarlett Johansson y Walt Disney Co. llegaron a un acuerdo legal luego de que la actriz demandara a la empresa por el estreno de la película "Black Widow" en streaming.

Johansson entabló la demanda a finales de agosto en el Tribunal Superior de Los Ángeles alegando que el estreno de la película incumplía el contrato que habían establecido con Disney, privándola de posibles ganancias.

Se desconocen cuáles fueron los términos del acuerdo, pero la actriz y la empresa cinematográfica publicaron un comunicado donde dijeron que seguirán trabajando en equipo.

"Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración”,

dijo la artista.

La actriz se ha convertido en el rostro del personaje Natasha Romanoff, alias Black Widown, a lo largo de nueve producciones cinematográficas del mundo de Marvel.

Alan Bergman, presidente de Disney Studios Content, dijo que estaba "encantado de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo".

La demanda decía que el contrato de la actriz garantizaba un estreno exclusivo en cines y que las ganancias estarían asociadas al éxito de la película en taquillas.

Sin embargo, con la pandemia de COVID-19, Disney ha decidido trasladar muchos de sus estrenos a su plataforma de streaming Disney+.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario