La polémica presentadora peruana, Laura Bozzo, no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR) de México, al menos no de momento. Un juez otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra.

Juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, concedió la medida cautelar y fijó una garantía que se debe cubrir en los próximos cinco días, de no hacerlo se cancelaría la suspensión.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, informó el juez.

Si Laura Bozzo es detenida, la suspensión provisional solo tendría efecto para que su libertad personal quede a disposición del juez de amparo en el lugar donde sea internada. Sin embargo, la FGR no ha sido localizada.

La presentadora peruana fue vinculada a proceso por presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760, 071 pesos.

Alfredo Adame ofreció recompensa por la localización de Laura Bozzo

Alfredo Adame aseguró que tiene activa una recompensa de $5,000 (100,000 pesos) a la persona que brinde información sobre el paradero de la polémica conductora.

Desde hace varios meses tiene una guerra cazada con la conductora, pues ambos se metieron en terrenos muy personales; incluso Adame aseguró que él fue quien avisó a las autoridades para que la detuvieran.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario