Translate with AI to

La Fiscalía General de la República (FGR) de México, podrá detener a la presentadora Laura Bozzo, esto después que un juez autorizó ejecutar la orden de aprensión en contra de la polémica conductora de televisión.

La FGR giró orden de aprensión para Bozzo después que no contestara los citatorios y actualmente esté en fuga por un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 12 millones de pesos (más de $598,000).

El juez noveno de Distrito de Amparo, rechazó otorgar la suspensión definitiva a la orden de aprensión, por lo que abrió la puerta a la captura y encarcelamiento provisional de Bozzo.

Apenas hace un par de días hubo una suspensión a la orden de captura y se impuso una fianza de 300,000 pesos ($1,493) además de la entrega del pasaporte. Pese a esto la conductora no cumplió y este martes se negó esta medida cautelar.

Laura-Bozzo-Vinculan-proceso
Laura Bozzo es una de las presentadoras latinas más famosas | Foto: AP

Laura Bozzo es perseguida por las autoridades

Hace unas semanas, se vinculó a proceso a la conductora, pues habría vendido un inmueble que estaba embargado por el SAT, el cual garantizaba el pago de la cantidad antes mencionada.

Se le ordenó ingresar voluntariamente ingresar al penal de Santiaguito, pero nunca respondió a la solicitud. Por tal motivo se ordenó la aprensión de la presentadora peruana.

Incluso el presentador Alfredo Adame, con quien ha tenido problemas personales, ofreció una recompensa a quien proporcione datos para su captura, pues asegura que él fue quien reveló la falta cometida.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.