Este miércoles la familia del actor Bruce Willis dio a conocer que el histrión de 67 años se retirará de la actuación debido a una enfermedad, por eso te decimos cuál es y de qué se trata.

El actor originario de Alemania es conocido por sus papeles en cintas como Die Hard (1988), Armageddon (1988), Pulp Fiction (1994), The Fifth Element (El Quinto Elemento, 1997), The Sixth Sense (El Sexto Sentido, 1999), Unbreakable (2000), Red (2010) y Glass (2019), entre muchas otras.

¿Qué es la afasia, la enfermedad que obliga a Bruce Willis a retirarse de la actuación?

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", señaló su familia en un comunicado.

De acuerdo con el Johns Hopkins Medicine, la afasia es un trastorno causado por el daño a una parte específica del cerebro.

¿Qué afectaciones tiene la afasia?

De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, la afasia es capaz de dejar a una persona sin la posibilidad de comunicarse de manera efectiva con los demás.

"Muchas personas tienen afasia como resultado de un accidente cerebrovascular. Tanto hombres, como mujeres, se ven afectados por igual y la mayoría de las personas con afasia se encuentran en la mediana edad o en la vejez", señala Hopkins Medicine.

Esta organización señala que la afasia se diagnostica dependiendo el área del cerebro que domina el lenguaje y la extensión del daño, puede ser frontal, lateral o global.

La afasia puede ser causada por la demencia, por una infección, un tumor cerebral, un derrame o una lesión craneal.

¿Cuál fue la última película de Bruce Willis?

De acuerdo con el Sitio IMDB, aunque A Day to Die es la última cinta de Willis que salió, aún tendremos varias películas de él, pues hay varias que se encuentran en postproducción.

Entre las cintas que ya están grabadas y en postproducción para salir se encuentran Fortress: Sniper's Eye, The Wrong Place, Soul Assasin y Corrective Measures, que saldrían este año.

Por otra parte, hay otras cintas que aún no tienen fecha de estreno y en las que Bruce Willis participa: Wire Room, White Elephant y Paradise City, de acuerdo con IMDB.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com