El actor mexicano, Gael García, interpretará a un luchador llamado Cassandro, el cual es uno de los máximos representantes del estilo "exótico" en la lucha libre mexicana, el cual representa a la comunidad LGBTQ.

Amazon, productora de la cinta que mostrará la historia del luchador hecho en Ciudad Juárez, reveló la primera imagen del actor mexicano caracterizado como el gladiador exótico, en la cual se muestra completamente con el cabello decolorado y un traje al estilo "animal print".

¿Quién el Cassandro, el personaje de Gael García?

Saul Armendariz, mejor conocido como Cassandro es un luchador nacido el 20 de mayo de 1970 en El Paso, Texas, pero que pasó gran parte de su vida y comenzó su carrera en Ciudad Juárez. El cual rompió estereotipos, pues aunque no fue el primer luchador exótico, sí fue un referente.

Este tipo de luchadores se caracterizan por vestirse muy femeninos, incluso con equipos similares a los de las mujeres, usando medias y maquillaje; incluso la mayoría de ellos son gays, aunque otros solo usan el personaje. Pero, este estilo llamado exótico, es completamente una representación de la comunidad LGBTQ.

¿Cuándo se estrena la película de Cassandro?

La película es dirigida por Roger Ross Williams, ganador de un premio Oscar por "Music by Prudence", como mejor documental en 2010. El elenco contará con la presencia de Jaquín Cosió, Bad Bunny, Roberta Colindrez y varios más.

Amazon Prme será la encargada de saca a la luz la cinta, sin embargo, solo se sabe que será durante 2023 cuando sea estrenada, aunque aún no hay fecha exacta.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.