Hace unos días, el afamado director mexicano Guillermo del Toro sufrió la pérdida de su madre, para honrarla, decidió expandir la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores por 10 años más.

Podría interesarte:

Su madre falleció justo antes de que estrenara la nueva cinta de Pinocho, algo que hizo patente cuando estaba por estrenarla.

"Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", comentó el pasado 16 de octubre en el Festival Internacional de cine de Londres.

Guillermo del Toro mantendrá la beca para jóvenes animadores

La muerte de su madre fue algo que golpeó fuerte al creador latino y recibió infinidad de mensajes en sus redes sociales de muchas personas que le mandaron cariño y apoyo.

"Quiero por este medio agradecer todos los gestos, DMs y emails que he recibido. No he podido - y quizá nunca podre- agradecer cada uno. Pero no me piensen ingrato. Es un momento que pide silencio- y en él va mi gratitud y el acuse de recibo de tanta bondad".

Como forma de agradecimiento, decidió mantener vigente la beca, la cual ha ayudado decenas de jóvenes que han buscado trabajar en este ramo del cine.

"La beca ANIMEXICO se otorga a animadores mexicanos. Se aplica directamente a Gobelins Paris y la financiamos Cinepolis y yo. Cubre escuela, materiales, comidas, hospedaje y en algunos casos, transporte".

Con esta beca decenas de jóvenes mexicanos podrán cumplir su sueño de trabajar en animación y por qué no, algún día viajar a Estados Unidos y unirse a la industria de Hollywood.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.