Los habitantes de Carolina del Norte deben prepararse para un viaje por Arendelle y Colombia, los dos lugares que protagonizan las historias de Frozen y Encanto, respectivamente, pues están próximas a llegar al estado de la mano de Disney on Ice con una historia y talento latinos.

La empresa, que conocemos por personajes como Mickey y Ariel, entre muchos otros, tendrá varias presentaciones por el estado y sobre ello platicamos con Diana Echeverría, una joven mexicana que este verano se unió a las y los latinos que forman parte del show por Estados Unidos.

"Trata sobre nuestras dos películas favoritas que son Frozen y Encanto en donde nuestros amigos Mickey, Donald, Goofy y Minnie nos transportan a dos mundos completamente diferentes",

Señala Echeverría

Durante las presentaciones por el estado, podrás ver a Echeverría en el número que abre el espectáculo, cuando todos se presentan, llegan los anfitriones y hacen un baile lleno de energía.

Diana, de 22 años y originaria de Monterrey, también participa en el número "In Summer", la escena icónica de Frozen en que la que Olaf imagina que está en el verano, donde a Diana le toca interpretar el papel de una de las abejitas.

Disney on Ice llega con talento latino a Carolina del Norte para presentar Encanto y Frozen

De acuerdo con Diana, hay al menos tres patinadoras mexicanas y dos brasileñas para estos shows.

Por la parte de la presentación de Encanto, que basa su historia en Colombia y con toques de realismo mágico, el nombre de todos los personajes está en español, aunque el show está en inglés.

"Lo que pueden esperar es ver demasiadas sorpresas, muchísima emoción y que quieran más y más. Se llevarán un poquito del amor que le compartimos a la gente sobre el patinaje, porque es demasiado hermoso",

señala Echeverría en entrevista con La Noticia.

El espectáculo dura unas dos horas y media y hará un recorrido por varias ciudades .

¿En qué ciudades de Carolina del Norte se presentará Disney on Ice y cuáles son las fechas?

La primera fecha es en Charlotte, donde se presentarán del 29 de septiembre al 2 de octubre de este 2022. La cita es en el Bojangles Coliseum 2700 E. Independence Blv. Charlotte, NC, 28205.

La segunda ciudad que visitarán es Greensboro, donde se presentarán del 1 al 4 de diciembre en el Greensboro Coliseum Complex, en 1921 W. Lee Street, Greensboro, NC 27403.

El tercer sitio al que llegará el espectáculo es Raleigh, del 7 al 11 de diciembre en PNC Arena, en 1400 Edwards Mill Road, Raleigh, NC 27607.

La cuarta y última ciudad es Fayetteville, en donde estarán del 15 al 18 de diciembre en el Crown Coliseum Complex, en 1960 Coliseum Drive, Fayetteville, NC 28306.

Puedes comprar los boletos para la ciudad de tu preferencia en Ticketmaster o en www.disneyonice.com

¿Quién es Diana Echeverría y cómo llegó a Disney on Ice?

Diana llegó este año a Disney. Su proceso comenzó con una audición en video, formato solicitado debido a la pandemia.

La audición fue enviada en julio y en ella se podía ver a Diana haciendo piruetas, saltos y también en competencias.

"Llegué y es como un sueño hecho realidad para mí, porque desde chiquita que vi mi primer show de Disney on Ice fue de 'yo quiero estar ahí' y siempre fue una idea al aire. En el momento en que se me presentó la oportunidad no lo pensé dos veces",

señala Diana Echeverría a La Noticia.

Originaria de Monterrey, Diana llegó la segunda semana de agosto, hará todo el recorrido del tour por Estados Unidos con Disney on Ice, así como a Canadá y para el verano del 2023 se presentarán en México, donde espera con ansias que su familia la vea en acción.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com