Black Panther 2: Wakanda Forever tiene un enorme choque de emociones; sin embargo, algo que debe de llenar de orgullo a los latinos es la participación de actores mexicanos en la cinta.

Podría Interesarte:

Namor es un personaje muy similar a Aquaman de DC, por tal motivo, Marvel decidió hacer un cambio enorme para sus películas, pues busca evitar comparaciones.

Originalmente éste es el rey de la Atlántida, al igual que Aquaman en la empresa rival; pero se anunció que en lugar de este mítico lugar se usaría una ciudad llamada Tolcan, que tiene inspiración con culturas prehispánicas de México.

Los personajes de Black Panther 2 interpretados por mexicanos

Fue así que al estar inspiradas en culturas como la maya o mexica, Marvel Studios decidió que fueran actores mexicanos quienes tomaran los roles de los personajes de la cinta.

Tenoch Huerta: Originario de la Ciudad de México y con participación ya en varias cintas, especialmente en su país, aunque algunas también en Hollywood. Tenoch interpretará a esta nueva versión a Namor, el cual tendrá notables diferencias con el de los cómics.

Mabel Cadena: Nacida en Nezahualcóyotl, Estado de México tiene su primera oportunidad en Estados Unidos como Namora, después de una carrera de 10 años en México.

Josué Maychí: Originario de Campeche, también se une a la lista de actores mexicanos que participarán en la cinta como Attuma, quien es un villano en los cómics. Maychí también tendrá su primera participación en Hollywood.

Se dice que varios extras también podrían ser mexicanos o latinos, pero para eso tendremos que esperar la cinta para corroborarlo.

Además se anunció que el cantante mexicano Santa Fe Klan también tendrá una participación en el soundtrack de la cinta con la canción "Soy".

Wakanda Forever en memoria de Chadwick Boseman 

Sin duda la otra cara de la moneda es recordar que esta película tendrá como gran ausente a Chadwick Boseman quien interpretó a T'Challa en varias cintas de Marvel.

Sin embargo, con un largo camino por delante, y muchos planes a futuro, el mundo se sorprendió con su prematura muerte el 28 de agosto de 2020 por cáncer colorrectal.

La cinta Wakanda Forever se enfocará en cómo su país tiene que lidiar con la pérdida de este personaje, haciendo un merecido homenaje al actor; además de buscar al sucesor del manto de Black Panther.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.