El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, hizo historia en los Video Music Awards de MTV, pues se convirtió no solo en el primer latino o hispanohablante en conseguir el galardón a mejor artista del año; sino que también es el primer artista de habla no inglesa conseguirlo.

Podría interesarte:

Sin embargo, el artista no pudo estar presente en la premiación y recibir el reconocimiento, pues estaba dando un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York, como parte de su gira.

Bad Bunny se enteró del premio durante el concierto

Mientras estaba en su presentación en la ciudad de Nueva York, el cantante se enteró de que había ganado al premio de Artista del Año, por lo que compartió con sus fans la distinción.

"De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio", dijo mientras recibía el premio de MTV.

Destacó que nunca se rindió y siempre creyó en que podría llegar a ser un ícono sin la necesidad de cambiar lo que es, pues en ocasiones le han dicho que debería cantar en inglés, algo que ha negado a hacer.

"Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero", comentó el artista.

Las nominaciones del "Conejo Malo" en los Video Music Awards de MTV

Cabe destacar que el artista puertorriqueño compartía terna con Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo por este premio.

Además, Bad Bunny también estuvo nominado a Mejor canción del verano, Mejor video latino y Álbum del año, aunque no ganó ninguna de estas distinciones.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".