El 5 de agosto la estrella de cine y televisión Anne Heche sufrió un accidente de auto y se acaba de informar que solo unos días después, murió a los 53 años.

La mañana de este viernes su familia había dicho que no iba a sobrevivir y el fatal pronóstico se hizo realidad.

La muerte de Heche fue asegurada por People y TMZ, quienes citaron un comunicado del representante de la actriz.

"Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal",

señaló el representante de Heche en el comunicado citado.

El comunicado resalta que Anne continuará viviendo a través de sus dos hijos, su obra y su pasión por defender siempre la verdad.

¿De qué murió a los 53 años Anne Heche?

De acuerdo con el informe citado por People, Anne está legalmente muerta, de acuerdo con la Ley de California.

Sin embargo, el corazón de la actriz aún late, pero no se le ha quitado el soporte vital para permitir que OneLegacy Foundation tenga tiempo suficiente para encontrar destinatarios que sean compatibles para la donación de órganos.

Anne chocó su auto contra una casa en Los Ángeles el pasado 5 de agosto y, de acuerdo con los bomberos locales, tardaron más de una hora en poder liberarla de los escombros y llevarla al hospital, debido a la magnitud del impacto.

El pasado 8 de agosto se informó que Heche estaba en condición crítica y este viernes la familia compartió que analizaban si los órganos de Anne podían ser donados.

Heche saltó a la fama en la cinta Donnie Brasco, de 1997 y ese mismo año participó en otros títulos como Wag the Dog, Volcano y Sé lo que Hicieron el Verano Pasado. Previamente, en 1991 ganó un Emmy por la serie Another World.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com