Un accidente en una película provocó la afasia en Bruce Willis.
Un trastorno cerebral que provoca problemas para hablar, leer y escribir ha dejado de lado a Willis y ha llamado la atención sobre la afasia, una afección poco conocida que tiene muchos Posibles Causas. (Foto de Charles Sykes/Invision/AP, Archivo)

El mundo del espectáculo se llenó de sorpresa cuando el 30 marzo la familia de Bruce Willis dio a conocer que tenía afasia, pero hoy se sabe que un accidente en una de sus películas la causó.

Te puede interesar:

La afasia es un padecimiento que afecta las capacidades cognitivas y las de comunicación.

La familia de Bruce Willis no dijo en ese comunicado que la afasia la causó un accidente en una película.

Bruce Wills dejará de actuar luego de que le diagnosticaran afasia. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP) 

Pero, de acuerdo al sitio Quever, personas cercanas al actor señalan que la afasia fue provocada por un accidente que Willis sufrió filmando Tears of the sun en el 2002.

Quever dice que Willis sufrió el impacto de un proyectil justo en la frente, el actor incluso demandó Revolution Studios, empresa implicada en la producción.

Al parecer, desde que ese proyectil golpeó la cabeza del actor, empezó con dolores físicos, mentales y emocionales.

Fuentes cercanas a Willis le habrían confirmado a The Sun que el padecimiento se intensificó en los últimos cinco años.

Eso llevó a Willis a pedir que le ayudaran a memorizar las líneas de sus películas, y por eso varias producciones sabían del problema.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...