Tuvieron que pasar 25 largos años para que el eterno joven, Ash Ketchum, se convirtiera en el mejor entrenador y se coronara como el Campeón Mundial de la Liga Pokémon.

Podría interesarte: Batman está de luto: Murió Kevin Conroy, la icónica voz del Caballero de la Noche

El título para Ketchum llegó en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie de Coronación. El maestros de Pueblo Paleta derrotó en la Final a Lionel y su Charizard.

Y es que este 11 de noviembre se estrenó en Japón el episodio final de Viajes Definitivos donde por fin pudo celebrar la victoria.

Ash Ketchum. (Imagen tomada de las redes sociales del anime Pokémon)

Para hacerlo, Ash Ketchum tuvo que imponerse a los entrenadores más destacados de todo el mundo como Cintia, Máximo, Lance, Dianta, Alain e Iris en el Torneo de los Ocho Maestros.

Esta representa la segunda victoria del personaje a lo largo de la saga. Ketchum ya había ganado en 2019 la Liga Pokémon que se realizó en el Festival de Manalo.

Sin embargo, este campeonato es mucho más importante por la jerarquía del evento y de los maestros que en él participaron.

El capítulo solo se ha estrenado en Japón, pero el aviso de la coronación de Ash Ketchum como Campeón Mundial de Pokémon lo hicieron las cuentas oficiales del anime en redes sociales.

Podría interesarte:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...