La serie de Dragon Ball ha tenido diversas polémicas a lo largo de sus sagas, debido al comportamiento de sus personajes y escenas explícitas del maestro Roshi ha sido vetada en algunos capítulos.

‘Dragon Ball Super’, cancelada de la TV por abuso y sometimiento a la mujer

Ahora, en Argentina, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual la emisión de un capítulo de Dragon Ball Super en el que se presenta una situación de abuso sexual y las autoridades no habían hecho nada para cancelarla.

."Desde el @MinMujeresPBA expresamos nuestra preocupación ante la @DefdelPublico por la emisión de un capítulo de Dragón Ball Súper en el que se representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez", dijo la Ministra Estela Díaz. 

"La Defensoría del Público convocó a una reunión a la emisora en la que la empresa Warner manifestó que fue un error en la selección de los contenidos que se revisan incluso para evitar el lenguaje inconveniente, escenas de consumo de sustancias y situaciones de violencia", agregó.

El maestro Roshi es un personaje nocivo para la serie

La escena referida por la ministra Estela Díaz es una donde el maestro Roshi pide que Puar se convierta en “una hermosa jovencita", para después comenzar a perseguirla y acosarla mientras ella se defiende.

La escena contiene violencia, además que el contenido no podría dirigirse a niños y jóvenes por su alto grado de abuso hacia una mujer.

Ante esto, Cartoon Network LA decidió retirar de inmediato la serie de Dragon Ball Super en Aregntina y evaluará si lo hace en otros países, además, si regresa el contenido tendrá que ser bajó una estricta revisión de todos los capítulos y personajes para que sea apta para todo público.

"La empresa resolvió sacar del aire la tira. Cuidar a nuestra niñez es responsabilidad del conjunto. El diálogo permite construir consensos para respetar los derechos de todas y todos", concluyó Estela Díaz.

Otros momentos polémicos del maestro Roshi

No es la primera vez que el personaje de Roshi sobrepasa la línea en la serie Dragon Ball, sus creadores realizaron diversas escenas polémicas donde el comportamiento del maestro no es un ejemplo a seguir.

Aquí les dejamos algunas escenas que levantaron polémica y que retiraron en diversos países por no ser contenidos adecuados para la familia.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario