que-es-el-juego-del-calamar-que-revoluciona-netflix
La serie se hizo tendencia entre los usuarios de la plataforma que desde ya piden la segunda temporada.

El ingenio latino es algo que queda demostrado cada que hay oportunidad y cuando algo se hace famoso siempre consigue "sacarle jugo". Como es el caso del Juego del Calamar, el cual ya tiene su cumbia.

Algunos negocios se han aprovechado de la fama de la serie de Netflix para realizar concursos o para promocionarse. Incluso en algunos lugares ya se vende mercancía no oficial como muñecos o camisetas.

Pero este fenómeno no podría estar fuera de la música, pues ya hasta tiene su cumbia.

La canción comenzó a hacerse viral en redes sociales por medio de un canal de youtube donde publicaron la versión creada por el Grupo Magayin de México. La melodía se enfoca en el primer juego de la competencia "Luz roja, luz verde", con un tono completamente de cumbia.

Posteriormente comenzaron a salir nuevas versiones, aunque todas enfocadas en la primera competencia, pues la tonada de esta canción infantil es muy contagiosa.

Incluso ya se pueden ver fiestas amenizadas con la canción del Juego del Calamar, donde las personas bailan y se quedan quietas. Convirtiéndose completamente en un juego.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario