El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg pidió a los habitantes de este condado reportar las violaciones a la orden de permanecer en casa, emitida esta semana.

En una rueda de prensa, el Jefe Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, instó a las personas a cumplir con la medida que entra en vigencia hoy jueves para garantizar la salud de la comunidad.

Por su parte, el oficial Claudio Jiménez emitió en español las declaraciones para los latinos de Mecklenburg.

Jiménez aclaró que no se detendrán vehículos ni se controlarán a las familias para determinar si realizarán viajes.

Nuestros esfuerzos de control serán gestionados por medios de quejas y reportes hechos por el público, estos reportes o quejas deben ser referidos llamando al 311, indicó el funcionario.

¿Cuándo debo realizar reportes al Departamento de Policía de Mecklenburg?

Los ciudadanos pueden llamar al 311 para reportar las siguientes situaciones de alerta en la comunidad:

1. Reuniones masivas

La Orden de Salud Pública para Restringir Reuniones Masivas indica que está prohibido realizar reuniones mayores a 50 personas en el condado de Mecklenburg.

Si usted ve una reunión de este tipo en esta área, repórtelo de inmediato.

2. Especulación de precios

Cualquier especulación en artículos necesarios para gestionar la alerta de salud generada por el contagio masivo del COVID-19 debe ser reportada de inmediato a las autoridades.

Los montos especulativos podrían reportarse en insumos médicos como mascarillas y guantes desechables o cualquier otro artículo de primera necesidad relacionado con la protección del COVID-19.

3. Violaciones a la orden de permanecer en casa

La orden de permanecer en casa prohíbe entre otras cosas las reuniones que superen los 10 integrantes dentro o fuera de cualquier espacio.

La medida también indica que se debe mantener el distanciamiento social de 6 pies (2 metros) entre las personas y el cierre de todo establecimiento o negocio dedicado al entretenimiento del público.

4. Cualquier otro delito

El Departamento de Policía sigue trabajando como de costumbre en la atención de delitos en todo el condado de Mecklenburg.

¿Puedo ser arrestado si incumplo la orden de permanecer en casa?

Si una personas no respeta la orden de permanecer en casa, primero los oficiales usarán el diálogo y la educación.

Si estas formas de atención no funcionan, entonces la policía podrá entregar citaciones ante la corte y arrestar a ciudadanos que incumplan con la orden.

Esa sería la última opción, (…) pero será también algo necesario si no se logra obtener la cooperación de la comunidad, subrayó Jiménez.

Usted tiene permitido realizar compras de alimentos y bienes esenciales, ayudar a familiares, salir con sus mascotas y realizar otras actividades señaladas como esenciales en la orden.

También puede salir si sus actividades laborales son consideradas como Operaciones y Negocios Esenciales.

Para cualquier duda con relación a la orden de permanecer en casa, el departamento de policía habilitó la línea telefónica 704-353-1926, de lunes a viernes en horarios comprendidos entre las 8:00AM y las 8:00PM.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment