una abogada con un telefono y computadora en mano

El proyecto pro bono de servicios legales de la División de Abogados Jóvenes de la Asociación de Abogados de Carolina del Norte, Legal Aid de Carolina del Norte, y la American Bar Association ofrecen ayuda a los habitantes de Carolina del Norte afectados por el huracán Florence.

El servicio permite a las personas que llamen a una línea gratuita solicitar la ayuda de un abogado sin de forma gratuita.

Los sobrevivientes del huracán Florence que tengan preguntas o inquietudes legales relacionadas con el desastre pueden llamar al 1-833-242-3549, la línea directa de ayuda activada por la Asociación de Abogados de Carolina del Norte.

Las personas que llaman deben identificar que están buscando ayuda legal relacionada con huracanes, solicitar Servicios Legales de Desastre e identificar el condado en el que se encuentran.

Los sobrevivientes que califiquen para recibir ayuda serán enviados a los abogados de Carolina del Norte que se ofrecieron como voluntarios para brindar asesoría legal gratuita.

Ejemplos de ayuda legal disponible

  • Ayuda con apelaciones a FEMA y otros beneficios disponibles para los sobrevivientes del desastre.
  • Asistencia con reclamos de seguros de vida, médicos y de propiedad.
  • Ayuda con contratos de reparación de viviendas y contratistas, incluidos fraudes o estafas.
  • Reemplazo de testamentos y otros documentos legales importantes destruidos en el desastre.
  • Ayuda con asuntos de protección al consumidor.
  • Asesoramiento sobre problemas de hipotecas y ejecuciones hipotecarias.
  • Asesoramiento sobre problemas de propietario / inquilino.
  • Necesidades relacionadas con el derecho familiar de emergencia causadas por un cambio en las circunstancias de la vivienda.

¿Cómo funciona?

La línea directa está disponible de lunes a viernes desde las . Se conectará a las personas que califiquen para recibir ayuda con los abogados de Carolina del Norte que se ofrecieron como voluntarios para brindar asistencia legal gratuita y limitada.

Los sobrevivientes deben ser conscientes de que existen algunas limitaciones en los servicios legales de desastres. Por ejemplo, la ayuda no está disponible para los casos que producirán gastos administrativos (es decir, aquellos casos en que se debe pagar una tarifa al tribunal para ser procesados por la corte). Tales casos serán referidos al NCBA Law Referral Service: NC Find A Lawyer

Consultas gratis

Los sobrevivientes del huracán Florence pueden llamar a la línea directa de ayuda de la Asociación de Abogados de Carolina del Norte: 1-833-242-3549.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment