Translate with AI to

Un hecho bastante particular sucedió en un zoológico de Estados Unidos, donde una jirafa nació sin manchas, algo que es raro de ver en la naturaleza.

El Zoológico de Brights en Limestone, Tennessee, presentó a una jirafa recién nacida que ha capturado la atención global debido a su singularidad: carece de las típicas manchas que adornan a las jirafas reticuladas. El espécimen excepcional nació el 31 de julio. Según los expertos del zoológico, es considerada la única jirafa reticulada de color sólido en todo el planeta.

Es la segunda jirafa sin manchas registrada en más de 50 años

Esta es la segunda jirafa sin manchas registrada en más de 50 años. David Bright, director del Zoológico de Brights, compartió en un correo electrónico a CBS News que la última jirafa sin manchas registrada fue en 1972 en Tokio, llamada Toshiko. Esta singularidad genética hace que el nuevo miembro de la familia de jirafas sea aún más valioso para la investigación y la conservación.

Las jirafas reticuladas, conocidas por sus manchas marrones y anaranjadas, son originarias de África. Esta especie fue catalogada como en peligro de extinción en 2018 por la Fundación para la Conservación de las Jirafas.

Piden a la gente que escoja el nombre de la jirafa

Para involucrar aún más a la comunidad en la conservación de estas criaturas, el zoológico busca que los visitantes elijan el nombre del animalito. Los nombres potenciales para la jirafa bebé a cuatro opciones:

  • Kipekee, que significa único.
  • Firyali, que significa inusual o extraordinario.
  • Shakiri, que significa "ella es la más hermosa".
  • Jamella, que significa "uno de gran belleza".

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/tortuga-lora-bebe-abandona-nido-en-outer-banks-que-hacer-y-como-ayudarlas/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.