T-Mobile pagar violación datos
La empresa T-Mobile pagará una cuantiosa suma por dejar expuestos los datos. | Foto: Adobe

T-Mobile acordó pagar $350 millones a los clientes afectados por una demanda colectiva presentada, luego que la compañía revelara en agosto pasado que datos personales como números de seguro social habían sido robados en un ataque cibernético.

Te puede interesar:

¿Por qué pagó más de $350 millones T-Mobile a usuarios?

En una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía de telefonía móvil dijo que los fondos pagarían los reclamos de los miembros de la clase, los honorarios legales de los abogados de los demandantes y los costos de administrar el acuerdo. 

También dijo que gastaría $150 millones el próximo año y en 2023 para fortalecer su seguridad de datos y otras tecnologías.

T-Mobile pagar violación datos
La empresa pagará millones de dólares por dejar expuestos datos. | Foto: Adobe

Por otra parte, T-Mobile dijo que el acuerdo no contiene admisión de responsabilidad, mala conducta o responsabilidad por parte de ninguno de los demandados.

La compañía dijo que espera la aprobación judicial de los términos del acuerdo a partir de diciembre de 2022.

¿Cuántas personas afectó la filtración de datos de T-Mobile?

Casi 80 millones de residentes se vieron afectados por la brecha. Además de los números de Seguro Social, incluyendo nombres e información de licencias de conducir u otra identificación fueron expuestos.

T-Mobile, con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en uno de los proveedores de servicios de telefonía celular más grandes del país, junto con AT&T y Verizon, luego de adquirir a su rival Sprint en 2020.

Los actuales administradores informaron tener un total de 102.1 millones de clientes después de la fusión.

T-Mobile dijo que espera registrar un cargo total antes de impuestos de aproximadamente $400 millones en el segundo trimestre de este año.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com