El precio del bitcoin subió el 30 de septiembre luego de que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, respondiera a una pregunta del representante de Carolina del Norte, Ted Budd sobre las criptomonedas.

Budd es miembro de la Cámara de Representantes por Carolina del Norte e interrogó a Powell sobre el futuro legal de las criptomonedas como el bitcoin en el país.

"Como una cuestión de política, ¿es su intención prohibir o limitar el uso de criptomonedas como lo vimos en China?",

preguntó Budd a Powell durante una audiencia de un comité de la Cámara Baja.

"No (...), no hay intención de prohibirlas",

respondió Powell a la pregunta del representate.
Representante de Carolina del Norte hizo subir el bitcoin con una pregunta
En esta imagen del 15 de julio de 2021, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testifica ante las comisiones bancarias, de vivienda y de asuntos urbanos del Senado para examinar el reporte de polí­ticas monetarias al Congreso, en Washington. (AP Foto/Jose Luis Magana, Archivo)

La respuesta de Powell repercutió de inmediato en el mundo de las criptomonedas, generando un aumento en el bitcoin superior al 10 % luego de transcurridas las 24 horas de sus declaraciones.

El 30 de septiembre el bitcoin cotizó en su monto más bajo a $42,860.13 por bitcoin, mientras que el 1ero de octubre la criptomoneda se alzó a $48,340.53 en su punto máximo de cotización durante el día.

El anuncio del presidente de la FED se produce días después de que el banco central de China declarara como ilegales todas las transacciones con criptomonedas.

Durante sus declaraciones, Powell también se refirió a las stablecoins y dijo que debían ser reguladas.

"Las stablecoins son como fondos del mercado monetario, son como depósitos bancarios, pero algunas van más allá del perímetro regulatorio y es apropiado que sean reguladas",

expresó Powell.

Powell y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, testificaron el 30 de septiembre ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representante donde se realizaron preguntas a los funcionarios sobre la política monetaria en el país.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario