Estadísticas del comportamiento del COVID-19 en Carolina del Norte mostraron que los no vacunados tienen 15,4 más probabilidades de fallecer.

Así se desprendió del informe semanal de vigilancia respiratoria que publicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. El análisis se centró en una revisión de un período de cuatro semanas que finalizó el 21 de agosto.

La tasa de mortalidad ajustada por edad reveló que hubo 29 muertes entre personas no vacunadas menores de 65 años, en comparación con una muerte entre personas vacunadas del mismo rango de edad. Por otro lado, murieron 30 personas mayores de 65 años no vacunadas, en comparación con siete vacunadas.

Adicionalmente se determinó que en esa semana de análisis las personas no vacunadas también tenían 4.4 más probabilidades de contraer COVID-19 que las personas vacunadas. Llama la atención que este factor es mayor en los jóvenes. Las personas no vacunadas de 12 a 17 años tenían 6.3 más probabilidades de contraer COVID-19 que las personas vacunadas en el mismo grupo de edad.

No vacunados aceleran pico de contagios

Las cifras son más preocupantes cuando el estado alcanzó un nivel alto de pandemia el 26 de agosto. Tanto los 912 adultos en la UCI con COVID-19 como los 574 pacientes coronavirus en ventiladores lo revelan.

El estado experimenta la mayor aceleración de casos y hospitalizaciones desde que inició la pandemia. Extiende, por lo tanto, una invitación urgente a vacunarse en vista de la efectividad de las vacunas para prevenir el riesgo de contagios, bajar la posibilidad de enfermedad grave, hospitalización y muerte. Adicionalmente, proporcionan una protección ante la variante Delta.

"La gran mayoría de las personas que mueren con COVID-19 no están vacunadas. Si no está vacunado, no espere hasta que sea demasiado tarde", dijo Mandy K. Cohen, M.D., Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

"Las vacunas autorizadas y aprobadas se han sometido a rigurosos ensayos clínicos y han cumplido con los estándares científicos. Millones de habitantes de Carolina del Norte han sido vacunados de forma segura".

Carolina de Norte impulsa la vacunación

Hasta el 31 de agosto cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis de la vacuna COVID-19 en un lugar participante recibirá una Summer Card de $100 en forma de Mastercard® prepaga hasta agotar existencias.

Te puede interesar: Últimos días para ganar $100 por vacunarse en Carolina del Norte

Para obtener una vacuna gratuita cerca de usted, visite MySpot.nc.gov o llame al 888-675-4567. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted.

Además de vacunarse es importante reducir la propagación de COVID-19 utilizando mascarillas en espacios públicos interiores.

Autoridades sanitarias recomiendan las pruebas para cualquier persona con síntomas o haya estado expuesta a COVID-19. Puede encontrar un sitio de prueba en su comunidad en www.ncdhhs.gov/GetTested.

En caso de presentar síntomas graves como dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión o incapacidad para despertarse, o labios o cara azulados, se recomienda buscar atención médica de inmediato.

Te puede interesar: Suben nuevamente los casos de COVID-19. ¿Es culpa de los no vacunados o hay algo más?

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario