NC Child lanzó sus tarjetas de datos anuales de condados, destacando indicadores clave de bienestar infantil por comunidades. En el condado de Buncombe, el 43 de los niños vivían en hogares pobres o de bajos ingresos antes de que ocurriera la pandemia.

Vemos las historias detrás de estos datos a través de nuestras asociaciones con escuelas y organizaciones comunitarias para conectar apoyos y ampliar las oportunidades para niños y familias, dijo Natasha Adwaters, del programa Children First en las escuelas de Buncombe.

La pobreza, así como el hambre y la pérdida de cobertura médica son amenazas crecientes para los niños en el condado de Buncombe.

Hambre infantil

Una de las amenazas más inmediatas para la salud y el bienestar de los niños es el hambre. Muchas familias ahora confían en los miles de sitios de alimentación establecidos por las escuelas y los bancos de alimentos locales en todo el estado. Incluso antes de la pandemia, el 18 de los niños en el condado de Buncombe vivían en familias que luchaban por tener alimentos nutritivos.

Cobertura de salud

En las últimas semanas, cientos de miles de familias de Carolina del Norte han perdido el seguro de salud que anteriormente recibían a través de sus trabajos. La cantidad de niños sin seguro médico es del 5 en todo el estado, o 130,000 niños sin salud cobertura.

Educación Infantil

En el condado de Buncombe, el 56 de los estudiantes de tercer grado obtuvieron un puntaje competente en lectura en la escuela - año, en comparación con el 57 en todo el estado

Con la incertidumbre sobre la reapertura de las escuelas y los programas para la primera infancia, el camino para alcanzar los puntos de referencia de lectura de tercer grado requerirá aún más atención, coordinación y creatividad, dijo Greg Borom, Director de Abogacía en Children First/Comunidades en las escuelas.

Mortalidad infantil

La tasa de mortalidad infantil en el condado de Buncombe en fue de 4 muertes por cada 1,000 nacimientos vivos, en comparación con 6.8 muertes por cada 1,000 nacimientos vivos en el estado.

NC Child anticipa que la disminución del acceso a la atención médica podría afectar los indicadores críticos de salud de los niños en los próximos años, incluidos los bebés nacidos prematuramente y con bajo peso al nacer, y los bebés mortalidad

Continuaremos usando los datos de NC Child para mantenernos enfocados en el impacto de la pobreza, dijo Adwaters. Especialmente el impacto desproporcionado en los niños de color, y cómo nuestra defensa con los líderes elegidos puede promover la equidad en salud, educación y éxito para todos los niños en el Condado de Buncombe.

Para obtener más información sobre la fecha de lanzamiento en el condado de buncombe, acceda a la tarjeta aquí.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario