El gobernador Roy Cooper dio a conocer que la tasa de mortalidad infantil de Carolina del Norte llegó a su punto más bajo en los últimos 31 años.

Las muertes infantiles de Carolina del Norte en llegaron a 6.8 por cada 1,000 niños nacidos vivos, un 4.2 menos que la tasa del año anterior de 7.1 por cada 1,000 nacimientos.

De acuerdo con el Informe de Mortalidad Infantil de Carolina del Norte del publicado recientemente, se registraron 806 muertes infantiles el estado durante el año pasado en comparación con las 852 . Tanto la disminución porcentual como el número total informado son mínimos históricos. Estas cifras son alentadoras, pero hay más trabajo por hacer, dijo el gobernador Cooper.

En la comunidad latina en este índice fue de 4.8 muertes por 1,000 nacimientos, una disminución del 15.8 comparado con los 5.7 muertes por cada 1,000 nacimientos .

La tasa de mortalidad infantil afroamericana alcanzó un mínimo histórico, llegando a 12.2 , pero aún es más del doble de la tasa de mortalidad infantil anglosajona de 5 muertes por cada 1,000 nacimientos en .

No debería sorprendernos que la salud de un bebé se vea afectada por la salud de la madre, lo que refuerza por qué Carolina del Norte necesita ampliar su acceso a un seguro de salud a bajo precio, dijo Mandy Cohen, M.D., Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Carolina del Norte es uno de los estados que no han expandido su Medicaid, por decisión de la Asamblea Legislativa.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment