Activistas y grupos comunitarios de Charlotte se unieron a una nueva jornada de la protesta nacional de “Un Día Sin Inmigrantes” el lunes 3 de marzo en el First Ward Park, ubicado en el centro de la ciudad.
Este movimiento busca mostrar la importancia de los inmigrantes en el campo laboral y en la economía del país. Además, rechaza las políticas migratorias del presidente Donald Trump, como las redadas y deportaciones masivas.
“Yo vine a esta protesta porque mis papás son inmigrantes y vinieron a este país para darme oportunidades y una vida que ellos no pudieron tener en sus propios países y ahora inmigración los quiere sacar de este país y eso no es justo. No es justo para todos los inmigrantes que vinieron a este país, por sus hijos, por ellos mismos y son víctimas de ataques racistas a pesar de que trabajan duro en este país. Dicen que son violentos y criminales y no es cierto. Así que continuaré asistiendo por ellos”, dijo María Trinidad a La Noticia.
Protesta en Charlotte reúne a más de 50 personas
Alrededor de las 6:00 p.m., un grupo de más de 50 personas, la mayoría de ellos jóvenes, se reunieron en First Ward Park para conversar sobre cómo el temor a las redadas y a las deportaciones afecta a los miembros de sus familias que no cuentan con documentos. Aseguran que temen ser separados de sus padres, quienes trabajaron toda su juventud para ofrecerles un futuro y ahora son adultos mayores.
“Nadie es ilegal. Este es un país en el que por años se les abrió las puertas a los inmigrantes, pero ahora les cierran las puertas y quieren que se vayan”, comentó otro de los asistentes.
Además de la concentración, los participantes recorrieron las calles del centro de la ciudad para manifestar su descontento y enviar un mensaje conjunto en contra de las políticas que perjudican a las comunidades inmigrantes. “Estamos unidos en esta lucha”.
Un nuevo llamado a marchar en Carolina del Norte
Este tipo de concentraciones se están llevando a cabo en diferentes ciudades del país. En Carolina del Norte son convocadas por diferentes grupos. Uno de ellos es Immigration Alerts CLT, quienes dieron a conocer que habrá otra protesta el miércoles 5 de marzo.
Esta nueva marcha lleva por nombre “¡Alto a las deportaciones! Protejamos a Monroe”. Monroe queda a 30 minutos de Charlotte. La marcha inicia a la 1:40 p.m. en 1 High School Dr., Monroe, NC 28112, terminando en: 400 N Church St, Monroe, NC 28112.
“Los estudiantes de Monroe High School saldrán a protestar hacia la Oficina de UCPS para protestar por el silencio de UCPS (Union County Public Schools) y su aplicación de deportaciones. Queremos que usted salga y apoye”, señala el anuncio publicado en sus redes sociales.