Con la llegada de la primavera y la temporada de graduaciones, algunas familias latinas se enfrentan a la preocupación de obtener los recursos necesarios para ofrecer a sus hijas, que están por graduarse, un vestido, zapatos y accesorios que les permitan disfrutar de una noche especial.
Con el objetivo de apoyar a esta comunidad, las organizaciones Despierta CLT y Our Bridge for Kids han dado inicio, por segundo año consecutivo, a una campaña de recolección de ropa de graduación y vestidos de quinceañera.
“Muchas veces las adolescentes no tienen recursos para comprar un vestido o tacones y sabemos, porque las hemos escuchado, que participar en ese evento las emociona. Lamentablemente, ni ellas, ni sus familias, tienen estos recursos”, dijo a La Noticia, Chantal Coutu, encargada de comunicaciones estratégicas en Despierta CLT.
“El año pasado iniciamos esta campaña que incluye una clase para enseñarles a las muchachas, con un taller, cuáles son los peligros de esta fecha. El objetivo es que tengan una graduación especial, pero segura”, agregó.
¿Cómo contribuir y ayudar a una familia latina?
De acuerdo con Coutu, además de ofrecer una graduación especial, esta campaña busca que las jóvenes que celebran sus quince años este 2025, puedan tener un vestuario para su cumpleaños. De esta forma, reducir un poco los costos de esta tradición latina.
Agregó que en el 2024, lograron recolectar cerca de 100 vestidos, así como zapatos formales, joyería, maquillaje y otros accesorios. Este año planean llegar o superar esta cifra.
Vestidos pueden ser de cualquier talla
Los interesados en colaborar con esta causa pueden donar vestidos (nuevos o usados), ya sean largos, hasta la rodilla o cortos, en diversas tallas (desde extra pequeño hasta extra grande), especialmente pensados para adolescentes, sin importar el modelo, ya que también pueden ser adecuados para mamás o hermanas que acompañen a las graduadas.
“Queremos tener diferentes tallas, opciones y colores, ya que no solamente estamos recolectando vestidos para la noche de graduación, sino para quinceañeras… pueden ser de noche, casuales, con mangas, strapless, joviales, señoriales, ropa masculina para los hermanos y familiares, todo lo que pueda permitir a una familia disfrutar de la graduación de su ser querido, sin preocuparse por no contar con los recursos necesarios para comprar ropa”, añadió Coutu.
Además de los vestidos, se encuentran en la búsqueda de donaciones de:
- Tacones y sandalias
- Carteras y monederos
- Maquillaje nuevo
- Accesorios como collares, aretes, pulseras, brazaletes, anillos y cinturones
- Accesorios para el cabello
Las donaciones pueden hacerse desde ahora y hasta el 31 de marzo en las oficinas de Our Bridge for Kids, ubicada en: 3925 Willard Farrow Dr., Charlotte, NC 28215. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Para más información, puede contactar a Liliana al lili@joinourbridge.org o al 980-382-1550.