Los padres saben que los niños pequeños son como esponjas, están mirando todo y aprendiendo nuevas cosas sobre el mundo cada día. En los primeros años de la niñez, aprendemos cómo hablar, usar los manos, los instrumentos, y a comportarnos. Una manera en que los niños pueden formar las bases para la lectura es asistir a una hora de cuentos en la biblioteca.
Con los libros, cantos, rimas y actividades que exploran en la hora de cuentos, los niños aprenden conceptos como sílabas, números, cómo compartir, y lo que significan las letras con sus sonidos para formar palabras. ¡Estarán divirtiéndose tanto que no sabrán que están aprendiendo!
Las horas de cuentos se celebran en todos los locales de la biblioteca y para cada edad de niño pequeño: los bebés, los niños de 18 meses hasta tres años de edad, y los niños de edad preescolar (tres-cinco años). Como todo en la biblioteca, las horas de cuentos son gratis. Se puede encontrar el horario completo en nuestro sitio de Internet.
Programas para los más pequeños
- Gimnasio para los bebés: De 11:30 a.m. a 12:30 p.m. cada martes en la biblioteca de Fairview, 1 Taylor Road. Les invitamos a todos los bebés de cuatro hasta 18 meses de edad y sus padres a jugar y socializar con juguetes y estructuras de juegos para niños después de la hora de cuentos para bebés.
- Hora de cuentos y arte con Asheville Art Museum: De 10:30 a 11:30 a.m. en la biblioteca Skyland/South Buncombe, 260 Overlook Rd., Asheville
Recomendaciones de libros
Si quieres algo para leer con tus niños (o quizás para ti mismo) prueba estos libros:
- Ficción para niños: Lola, por Junot Días, el autor famoso quien recibió el Premio Pulitzer en para su novela para adultos, The Brief, Wondrous Life of Oscar Wao, pone su mano a escribir para niños. Los resultados son bellos y emocionantes. La niña Lola tiene que hacer un dibujo de su país natal para la escuela, pero no recuerde nada de la isla donde nació. Su maestra sugiere que Lola pida a su familia sobre sus recuerdos. Lo que sigue es un testamento a la mezcla del amor y dolor que las personas sienten al tener que huir de su país. Aunque los adultos pueden averiguar que la isla en el libro es Hispaniola y el país es la República Dominicana, cada persona que echa de menos a su hogar reconocerá un parte de la historia.
- Ficción para adultos: Si te gustan las historias de espías, Falcó, por Arturo Pérez-Reverte, es el libro para ti. En , durante la guerra civil de España, la espía Lorenzo Falcó hace todo lo que tiene que hacer para sobrevivir. Y lo que tiene que hacer en este primer libro de la trilogía por Pérez-Reverte es cumplir una misión peligrosa a rescatar una figura política de una cárcel republicana. Pero en la vida de Falcó, la verdad es siempre más complejo que parece.