"Hemos llegado a un acuerdo", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, al iniciar la sesión para discutir el límite de endeudamiento. "Esperamos concluirlo hoy".

Demócratas y republicanos elevará el límite de endeudamiento del gobierno hasta el 3 de diciembre. Esto le dará al mandato de Joe Biden un tiempo extra para tomar dinero prestado y evitar una crisis de impago de la deuda nacional el 18 de octubre.

El líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, dijo que aceptarían una extensión como una solución temporal. No obstante, los republicanos se preparaban a bloquear la iniciativa de ley para suspender el límite de endeudamiento hasta diciembre del 2022 como pretendían los demócratas.

"Me complace que Mitch McConnell finalmente vio la luz", dijo el senador independiente Bernie Sanders. Los republicanos "finalmente han hecho lo correcto y al menos tenemos un par de meses para llegar a una solución permanente".

Acuerdo sobre endeudamiento da un respiro a Biden

El 18 de octubre se cumple el plazo en que el gobierno se quedará sin fondos para responder a la deuda pública, según el Departamento del Tesoro.

Te puede interesar: Janet Yellen: Estados Unidos se quedaría sin fondos el 18 de octubre

El presidente Joe Biden y líderes empresariales habían expresado el temor de que una cesación federal de pagos, sin precedentes, podría trastornar los pagos del gobierno a millones de personas y hundiría al país en la recesión.

Sin embargo, esta solución es solo temporal. En diciembre habrá en cierta forma una secuela, cuando el Congreso enfrentará nuevamente los plazos apremiantes para financiar el gobierno y elevar el límite de endeudamiento antes del receso de fin de año.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario