Se amplía hasta finales de mes la oportunidad de obtener subsidios a pequeñas empresas de Charlotte como parte de la iniciativa Open for Business de la Ciudad

El periodo para solicitar a la Subvención de Ayuda para Pequeñas Empresas del MeckCounty CARES será a partir del lunes, 14 de septiembre 2020, para todos los negocios que se hayan visto afectados negativamente por el COVID-19 en Mecklenburg.

La subvención de hasta $25,000 dólares será solamente para las pequeñas empresas ubicadas en las seis ciudades o áreas no incorporadas del condado de Mecklenburg, entre ellas, Charlotte, Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill, Pine Ville, Stallings y Weddings.

La cantidad de dinero que se le entregará a cada empresa que aplique variará de acuerdo con su tamaño y disponibilidad.

Los requisitos para postularse será los siguientes:

  • Tener 50 empleados o menos
  • Estar en una de las seis ciudades o áreas no incorporadas del condado.
  • Estar registrado o registrada en la Secretaría de Estado de Carolina del Norte previo al 1 de enero de 2020
  • Haber demostrado que el negocio se afectó por el COVID-19
  • Que los fondos se utilicen para capital de trabajo, pagos de arrendamiento, hipotecas de bienes raíces comerciales ocupadas por el propietario existente, así como pagos de financiamiento de equipos y para cubrir la escasez de nómina.
  • Los fondos no podrán utilizarse para costear gastos no relacionados al COVID-19.

Para solicitar a las subvenciones para las pequeñas empresas en el condado de Mecklenburg no se tiene que pagar nada. No obstante, se aceptarán solicitudes hasta el 27 de noviembre de 2020 o hasta que se hayan distribuido en su totalidad todos los fondos.

Para las pequeñas empresas que no cumplan con los criterios anteriores, existe asistencia financiera disponible a través del Fondo de Préstamos para la Estabilización de Pequeñas Empresas del Condado y el Fondo de Estabilización de Microempresas.

El dinero que se utilizó para la subvención es posible gracias a los fondos de la Ley CARES que se otorgaron a los condados en Estados Unidos. El condado ha asignado $ 1.25 millones de los fondos que recibieron, específicamente, a las pequeñas empresas.

Para aplicar a las subvenciones, pueden acceder a MECKNC.GOV.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario