Personas entrando a urnas para votar
Más de dos millones de papeletas electorales se recibieron en el período de voto anticipado en el estado.

Los datos preliminares de las elecciones anticipadas en Carolina del Norte señalan un incremento del 74% en el número de personas que acudieron a las urnas durante el período de voto anticipado, que se extendió del 17 de octubre al , previas las elecciones intermedias del .

Según cifras entregadas a La Noticia por la Junta Electoral y Ética de Carolina del Norte (NCSBE), hasta el 2,038,810 papeletas electorales se recibieron en el plazo de voto anticipado 2018, lo que representa un 74% de incremento en comparación con la votación anticipada de las elecciones intermedias del año 2014.

Estas papeletas son el 28.79% del total de votantes inscritos en Carolina del Norte, que son en total más de siete millones.

La mayoría de los votos registrados durante este período fue de demócratas (37.9%), seguido por independientes (31.77%) y republicanos (29.78%). Por raza, la mayoría del estos votantes fueron anglosajones (68.51%) seguido por afroamericanos con (21.97%). En cuanto a género la mayoría fueron mujeres (52.59%), mientras que los votantes hombres fueron (44.61%).

Creemos que la fuerte participación en el período de votación anticipada, así como las largas filas del sábado en algunos sitios, son signos de que los votantes estuvieron comprometidos en el 2018, aseguró Patrick Gannon, oficial de información pública, de NCSBE.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario